CaldasPolítica

Víctimas en Caldas recibieron más de $1.700 millones en indemnizaciones

Un total de 153 cartas de indemnización fueron entregadas a víctimas del conflicto en las zonas de influencia de Manizales, Pensilvania, Samaná y La Dorada en cumplimiento de la medida de reparación individual que realiza la Unidad para las Víctimas en todo el país.  

Esto se traduce en una inversión de la entidad por $1.773 millones que servirán para mejorar la calidad de vida a las personas que están priorizadas por padecer alguna discapacidad, una enfermedad de alto costo o personas mayores de 68 años de edad.  

“Estos son dineros que esperamos la gente invierta de buena forma y desde luego ayuden a mejorar las condiciones en las que viven muchas de estas personas mayores”, dijo Laura Moreno Mejía, directora territorial de la Unidad en esta zona del país.  

Desagregando las entregas, en Manizales fueron 30 indemnizaciones por valor de $352 millones; en el municipio de Pensilvania, 26 cartas por valor de $184 millones; en Samaná, 64 indemnizaciones que se traducen en $856 millones, y en La Dorada, 33 cartas por valor de $381 millones.  

María Ruiz, una de las beneficiarias de la jornada, agradeció al Estado por este dinero “que recibo hoy por cuenta de la indemnización; con esta plata puedo fortalecer la microempresa de caficultora comprando muchos insumos que necesitamos. También le digo a la gente que sepa invertir el dinero en algo que nos brinde un futuro mejor”.   

“Con esos recursos por fin voy a poder realizar unos arreglos en la vivienda; yo vivo en Norcasia y tengo una casa bastante deteriorada y ahora voy a mejorar esas condiciones”, concluyó María Osorio, otra de las beneficiarias de la entrega.   Según los datos estadísticos de la Red Nacional de Información, en Caldas habitan 101.414 víctimas del conflicto a las que la Unidad ha entregado 15.979 indemnizaciones por valor de $117.386 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad